Temer rechaza Amnistía Migratória em Brasil

25 de Mayo 2017  Ramón – Fullfloripa

A pesar de sendas aprobaciones, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, el Presidente de Brasil Michael Temer ha decidido vetar este 24 de Mayo la Amnistía Migratoria que contemplaba la Nueva Lei de Migração de Brasil.

El Palácio de Itamaraty  ( sede del Ministério de Relaciones Exteriores de Brasil ) había manifestado al Palácio de Planalto ( sede presidencial ) su deseo de sanción integral del texto de la Lei de Migração.

Una ley que ha transitado los máximos órganos legislativos de Brasil durante dos años, ampliamente discutida y finalmente aprobada por los representantes del Pueblo Brasileño, ha sido vetada con nada menos que 30 ( Treinta ) vetos  sobre 21 Artículos de la ley, por Michael Temer. Vetos que en la práctica desvirtúan, y en muchos casos, anulan el contenido a favor de los derechos humanos de la ley original.

Uno de estos vetos ha sido el de negarle  la posibilidad de la regularización de su situación a decenas de miles de Inmigrantes que residen actualmente en Brasil de manera “no oficial”, pero que en la práctica contribuyen con su trabajo y su presencia al mayor crecimiento tanto económico como sociocultural de este gran País.

El 24 de Mayo, el mismo día en que el Presidente Michael Temer llamaba al ejército a “defender” el Palacio del Planalto del propio pueblo Brasileño, sancionaba con 30 vetos la nueva Lei de Migração do Brasil.   

 

Autor Fullfloripa  Update 25/05/2017  Titulo  Temer rechaza Amnistía Migratória em Brasil   Rate 5 Categoria Social