Buceo en Florianópolis

Buceo en isla Mata-Fome de Florianópolis

El buceo submarino puede ser practicado el año entero en Florianópolis, gracias a sus buenas condiciones de acceso. Las aguas claras y la rica fauna y flora marina de la región conquistan cada vez más adeptos, haciendo que la isla ya forme parte de la ruta de destinos de buceo de Brasil. Son muchos los sitios de la costa de Florianópolis propicios para esta actividad. Tanto el buceo libre (apnea) como el buceo autónomo (SCUBA) son actividades que disfrutarás al máximo, gracias a la belleza natural del mundo submarino que rodea la isla.

Los cambios de estación hacen que la temperatura y la visibilidad del agua oscilen. En verano la temperatura ronda los 22 grados centígrados y la visibilidad es de 10 a 25 metros en el norte de la isla. En esta época la fauna es aún más rica, porque es entonces cuando aparecen pececitos nuevos. Con el calor del verano podrás apreciar la presencia de cardúmenes de peces espada y anchoas, y también tendrás la posibilidad de cruzarte con algún grupo de ballenas minke. El codiciado mero está en las aguas de Florianópolis todo el año.

En invierno, las lisas y las anchoas movilizan toda la estructura pesquera profesional y artesanal. En ésta época las ballenas francas llegan a las playas de la isla para amamantar a sus pequeñas crías. Otro programa interesante es visitar los naufragios, como los navíos Lili y Orion. Para los buzos con más experiencia, el buceo nocturno puede ser una experiencia inolvidable, donde es posible encontrar cantidad de tortugas marinas y otros animales de mayor tamaño circulando en la región.

Puntos de buceo en Florianópolis

Isla de las Aranhas se ubica entre las playas Santinho y Moçambique. Está formada por dos islotes que forman una “L”, y que proporcionan puntos abrigados de los vientos provenientes de todas direcciones. El lugar tiene siete ranuras entre las formaciones rocosas que hacen del buceo una experiencia emocionante. Los riscos forman paredes abruptas donde los buzos con más experiencia pueden llegar hasta los 30 metros de profundidad en algunos puntos, pero también hay zonas menos profundas para los principiantes. La visibilidad de este spot es muy variable. Las mejores condiciones se dan cuando el oleaje viene del sur, trayendo aguas más claras y calientes.

En la Isla Javier, ubicada en frente a la playa Mole, la profundidad varía entre cinco y 18 metros, y puede presentar corrientes fuertes algunos días. En el extremo sur de la isla, hay un punto que abriga cantidad de peces. También puedes explorar la vida subacuática de los dos islotes de piedra, ubicados bien próximo y al costado de la Isla Javier, con paredes que caen más de 30 metros hacia el fondo del mar.

La isla Mata-Fome, localizada en frente a la Playa de los Ingleses, es ideal para principiantes porque tiene poca profundidad (cerca de doce metros). En el sitio puedes explorar un punto conocido como El Acuario, que alberga cantidad de peces multicolores que habitan entre corales. En la punta norte de la isla hay una serie de piedras, donde la profundidad alcanza los 18 metros. Aquí el oleaje que viene desde el sur también provee una mejor visibilidad. Por tratarse de una isla cercana a la costa, en días de mucho oleaje el mar está revuelto y con escasa claridad, volviéndose incluso peligroso.

También frente a la Playa de los Ingleses, a cien metros de distancia de la costa, puedes encontrar el Naufragio de los Ingleses. Se trata de un barco pesquero hundido, que hoy es el hábitat de variedad de fauna marina y cantidad de erizos de mar. Se recomienda explorar este punto de buceo únicamente con las condiciones óptimas de visibilidad, porque la cantidad de puntas de hierro pueden ser peligrosas en los días en que las aguas no son tan claras. La profundidad máxima es de siete metros, y en general no es necesario ir en barco hasta el lugar. No se recomienda entrar a la embarcación porque existen muchas puntas de hierro que en cualquier descuido pueden causar un accidente.

Alojamiento Canasvieiras

Florianópolis

Temporada 2018

Anúncios Classificados Grátis

Summary
Review Date
Reviewed Item
Buceo en Florianópolis
Author Rating
51star1star1star1star1star
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes