Florianópolis paraíso de Brasil

 

   En el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, encontramos en una paradisíaca isla: Florianópolis ( cariñosamente llamada Floripa ), la capital estatal. En sus orígenes la ciudad fue denominada Nossa Senhora do Desterro (Nuestra Señora del Destierro), pero luego tomó su nombre actual homenajeando al ex presidente Floriano Peixoto.

La ciudad de Florianópolis, está instalada en dos regiones: la sección continental, donde se ubican comercios mayoristas y el polo industrial;  y en la Isla están los centros administrativos, el centro financiero y el del Turismo, repartido este último por los numerosos balnearios que convierten a Florianópolis en uno de los principales destinos turísticos del país.

Floripa es una inmensa isla que se encuentra bañada por el Océano Atlántico, lo cual da lugar a la existencia de decenas de playas, algunas con modernas infraestructuras y otras en estado virgen, ideales para descubrir. Aunque tradicionalmente se contabilizan 42 playas señalizadas, la población local suele afirmar que en total existen 100 playas, muchas de ellas aún sin bautizar y a la espera de los visitantes más aventureros.

En el interior de la isla existen dos lagunas de grandes dimensiones, la Laguna da Conceição y Lagoa do Peri. La primera es de agua salada y la segunda de agua dulce, y a orillas de ambas hay excelentes instalaciones de ocio para disfrutar en familia.

Florianópolis se divide en los cuatro puntos cardinales y una zona centro, donde se encuentra el comercio y las oficinas públicas de la ciudad. La ciudad y la isla se conectan por el monumental puente Hercilio Luz, el puente colgante más grande del país. El turismo se concentra en las zonas norte, este, oeste y sur de la isla, en torno a los diversos balnearios. Cada región de la isla tiene su encanto particular. Desde las playas más rústicas hasta las más sofisticadas y cosmopolitas, en Florianópolis hay opciones para todo tipo de vacaciones y turistas.

 

Alojamiento Canasvieiras

Florianópolis

Temporada 2018

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes