La gastronomía de Florianópolis

Camarón a la Moranga

Debido a las distintas influencias culturales que ha tenido la ciudad, la gastronomía en Florianópolis es muy variada, pudiendo encontrarse desde centros gastronómicos que ofrecen las comidas típicas de la región, hasta restaurantes internacionales que sirven los mejores platos extranjeros.

Cuando se visitan los diferentes restaurantes es muy común que las comidas se sirvan en porciones bastante generosas, ya que esa es la costumbre de los habitantes de Florianópolis, debido a que en su mayoría son de origen europeo. Sin embargo, a estos platos se les pone la impronta local, ya que se utilizan varios condimentos e ingredientes que solo existen en Brasil, como el azaí o la farofa.

En cuanto a la comida local, los platos mOstras de Florianópolisás característicos de la ciudad son aquellos con especies marinas como las ostras, las cuales son cultivadas en el sur de la isla y se pueden consumir bien frescas recién sacadas del mar. Las más pedidas como aperitivos son las gambas, las cuales son presentadas de varias maneras, al tiempo que El Barbudo cocinado a la parrilla es de los más populares. La ciudad es llamada “La capital de la ostra”, ya que allí se produce el 95 % de la producción de todo el país.

Como se puede apreciar el pescado tiene un lugar muy importante en la gastronomía de Florianópolis. Estos alimentos se pueden consumir elaborados de diferentes maneras, ya que los diferentes centros gastronómicos los sirven fritos, ahumados, asados sobre tejas o envueltos en hojas de plátano.

Otras de las comidas típicas de esta parte de Brasil son los espetos, que consisten en espadas que contienen carne suficiente como para alimentar cuatro personas. Tampoco se puede dejar de probar el pirao, una exquisita papilla preparada con harina de yuca, que puede ser combinada con frijol, camarón, carne o legumbres. Por otra parte también está la famosa feijoada, que consiste en una deliciosa sopa de frijol con carne y especias, que se ha vuelto una especialidad de la comida brasileña.

Todas estas delicias se pueden consumir en los diferentes restaurantes de Florianópolis, muchos de los cuales se encuentran muy próximos a las diferentes playas. En caso que la cocina brasileña no sea de su agrado eso no será problema, ya que como decíamos al principio en esta ciudad se pueden encontrar diversos restaurantes internacionales, donde se sirven comidas típicas de diferentes países del mundo.

Alojamiento Canasvieiras

Florianópolis

Temporada 2018

Anúncios Classificados Grátis

Summary
Review Date
Reviewed Item
La gastronomía de Florianópolis
Author Rating
51star1star1star1star1star
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes