Lugares para visitar en Florianópolis

Que ver en Florianópolis

Más allá que la capital del Estado de Santa Catarina es famosa por sus maravillosas playas, también hay un montón de atractivos lugares para visitar en Florianópolis, los cuales en su mayoría se ubican en el centro y están estrechamente relacionados con la historia de la ciudad.

Varios de ellos se encuentran en las cercanías de la Plaza VX de Noviembre, la cual es considerada el centro de referencia de la ciudad, aunque también podemos encontrar otros en distintos puntos de la localidad. A continuación les contaremos cuales son los principales lugares que no se pueden dejar de visitar.

Catedral Metropolitana de Florianópolis

Se trata de la iglesia más importante de Florianópolis, ubicada en el centro de la ciudad en la parte alta de la Plaza XV de Noviembre. Desde su creación en 1712 la Catedral ha sufrido varias modificaciones y reparaciones, siendo considerada actualmente una gran obra arquitectónica.

Catedral Metropolitana de Florianópolis

Conocida también como Catedral Nossa Senhora do Desterro, la iglesia ha acompañado a la ciudad en los acontecimientos históricos más importantes, por lo que fue nombrada Patrimonio Histórico de Brasil. La dirección exacta es Rua Padre Miguelinho, 55 y puede ser visitada todos los días del año.

Palacio Cruz e Sousa

Este es otro de los edificios ubicados sobre la Plaza XV de Noviembre, estando situado a continuación de la Catedral Metropolitana. También se trata de una construcción histórica, en este caso llevada a cabo en el siglo XVII para ser utilizada como lugar de residencia y de trabajo de los Gobernadores de Santa Catarina.

Palacio Cruz e Sousa

Con el paso de los años el lugar dejó de ser usado por los políticos, por lo que fue remodelado y bautizado como Palacio Cruz e Sousa. También se lo conoce como Museo Histórico de Santa Catalina, ya que allí pueden verse las distintas habitaciones tal cual eran utilizadas por los gobernantes.

Casa da Alfândega

Este edificio también se trata de una antigua construcción ubicada en el centro de la ciudad, sobre la calle Conselheiro Mafra, 141. El establecimiento supo ser utilizado por la Aduana, y fue construido sobre los años 1875 y 1876, para reemplazar a la sede original que se había incendiado unos años antes.

Casa da Alfândega

Se trata de una edificación de estilo neoclásico, que en la actualidad es utilizada por una asociación de artistas plásticos que exhibe artesanías de artistas lugareños. Además hay un local con tiendas artesanales y un pequeño bar donde se sirven las bebidas típicas de la región.

Lagoa da Conceiçao

Se trata de una enorme laguna con casi 20 kilómetros cuadrados de extensión, cuyo comienzo se encuentra relativamente cerca del centro, hacia el este de la ciudad. Durante el verano este lugar es uno de los principales centros de la vida nocturna, debido a la gran cantidad de bares que se pueden encontrar a sus orillas.

Lagoa da Conceiçao

Además también se pueden encontrar diversas tiendas comerciales, de las cuales las más destacadas son las que venden artesanías y artículos de surf, un deporte muy practicado en Florianópolis. Por otro lado, la laguna cuenta con varias playas que son ideales para visitar en familia, ya que la poca profundidad y la ausencia de olas las vuelven muy seguras para los niños.

Puente Hercílio Luz

Con sus 819 de longitud el puente Hercílio Luz se caracteriza por ser el puente colgante más largo de todo el país. Su construcción demandó casi cuatro años, siendo finalizada en 1926 cuando logró unir las dos partes de la ciudad, la que se encuentra en la isla y la que está sobre el continente.

Puente Hercílio Luz

Si durante el día la imagen de esta construcción les puede parecer atractiva, cuando cae el sol la vista pasa a ser maravillosa, ya que la iluminación con la que fue dotado este puente lo ha convertido en una de las mejores postales de la capital de Santa Catarina.

Mercado Público

Este es uno de los lugares más visitados de Florianópolis, por donde circula un promedio de 10 mil personas por día. El mismo fue construido en el año 1898, contando en la actualidad con alrededor de 140 locales.

Mercado Público de Florianópolis

El Mercado Público está enmarcado en un enorme edificio dividido en dos sectores (norte y sur), los cuales son separados por un vano central. Aquí se pueden encontrar tiendas que comercializan todo tipo de productos, por lo que seguramente quienes lo visitan no se van con las manos vacías.

Alojamiento Canasvieiras

Florianópolis

Temporada 2018

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lugares para visitar en Florianópolis
Author Rating
51star1star1star1star1star
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes