Proyecto Ponte Viva

Apertura al tránsito del Puente Hercilio Luz

Proyecto Ponte Viva

 

Apertura al tránsito del Puente Hercilio Luz

 

La previsión del gobierno del Estado de Santa Catarina, es entregar la reforma del puente Hercílio Luz a finales  de este año 2019.

A partir de ese momento se inicia la efectiva utilización de la misma, obedeciendo estrategias que vienen siendo estudiadas por la municipalidad de Florianópolis y que culminaron con el proyecto Ponte Viva.

La prioridad es el uso por transporte colectivo, peatones y ciclistas. La estimación es absorber, ya en un primer momento al menos 16 líneas de autobús que transportan a 40 mil personas diariamente en el trayecto entre la Isla y el Continente, marcando el inicio de un proceso gradual de ocupación.

Dentro de los 10 ejes de Movilidad Urbana, presentados durante la toma de posesión del secretario de Transporte y Movilidad Urbana, Michel Mittmann, el puente Hercílio Luz es una importante referencia en la planificación de la actual gestión para un nuevo momento del sistema vial de la ciudad. Según Mittmann, el proyecto Ponte Viva, que tiene en una de sus vertientes la prioridad a los peatones, ciclistas y el transporte colectivo, la intención es la liberación gradual de más servicios, siempre monitoreando la eficiencia de cada paso dado. «Comenzamos con la transferencia de 16 líneas de autobús y gradualmente insertando otras en planificación, con la calma y celo para cada momento», resume Michel.

La inserción del automóvil individual también se evalúa. La intención es poner en práctica la política de otra persona por coche y horarios alternados para el trayecto. «Si habilitamos esta alternativa será necesaria la fiscalización electrónica, para que la acción haya resultado de hecho», explica el secretario. De acuerdo con Mittmann, no sirve de nada que el puente dé cuenta de lo que el tejido urbano del entorno no soporta, fue creada a principios de siglo para atender una determinada demanda y un contexto de arruinamientos. Incluso en los últimos años en que fue utilizada, había registro de congestión para entrar y salir de la Isla por el Estrecho, recuerda el arquitecto.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…