Playas zona sur

Florianópolis

El sur es un área de playas más rústicas e inexploradas, de gran riqueza ecológica. Vegetación nativa, morros llenos de aventuras y pintorescas aldeas de pescadores forman el cautivante paisaje del sur de Florianópolis.

Playa de Campeche:

Playas zona sur de Florianópolis. Tres kilómetros y medio de olas frías y bravas, enmarcadas por médanos pequeños. Es una de las playas más apreciadas por los surfistas. Según las leyendas, el escritor Antoine de Saint-Exupéry visitó la playa en la década del 20 y dejó como legado el nombre del lugar, una contracción de “Champ et Peche”, “campo y pesca” en francés. La principal avenida de este balneario se llama Pequeño Príncipe en su homenaje.

Playa de Morro das Pedras

Playas zona sur de Florianópolis. Las altas olas chocando con fuerza sobre las rocas es uno de los imperdibles espectáculos naturales de esta playa, donde el viento siempre agita el mar. La naturaleza se conserva intacta, sin construcciones sobre la arena.

Ribeirão da Ilha:

Playas zona sur de Florianópolis. Uno de los poblados más antiguos de la isla, ya conocido en siglo XV, formado por varias playas de aguas quietas. Cercano al aeropuerto internacional, el balneario guarda algunas construcciones históricas de gran interés.

Playa da Solidão:

Playas en el sur de Florianópolis. Protegida por morros de desbordante mata atlántica, esta pequeña playa es un paraíso de tranquilidad, disfrutada por los amantes del ecoturismo. Además de aguas cristalinas y arena fina, en los senderos de Praia da Solidão hay cascadas con piscinas naturales.

Playa de Armaçao

Playas zona sur de Florianópolis. Aldea tradicional de pescadores, conocida como uno de los focos principales de la pesca artesanal en la isla. Es una zona propicia para el avistamiento de ballenas. La Iglesia Sant’Anna, del siglo XVIII, conforma el principal atractivo histórico del balneario.

Playa de Matadeiro

Playas zona sur de Florianópolis. Matadeiro es solo accesible a pie, esta playa presenta un ambiente tranquilo, con espectaculares panoramas naturales y olas excelentes para el surf.

Playa de Pantano do Sul

Playas zona sur de Florianópolis.Colonia de pescadores, ubicada en una de las mayores reservas arqueológicas de la isla. Tiene olas fuertes y dispone de numerosos restaurantes tradicionales junto al mar.

Playa de Lagoinha do Leste

Es una playa virgen, nunca se ha construido ninguna edificación y no tiene bares ni restaurantes. En medio de la selva Atlántica, el Parque Municipal de Lagoinha do Leste comprende no sólo la playa, sino también, la laguna, la cascada y la mata nativa. La única manera de llegar a la desierta playa es a pie, a través de dos senderos. La caminada más rápida dura una hora y la más lenta, cerca de tres,  el largo recorrido, sin embargo, vale la pena para disfrutar de paisajes deslumbrantes. También se puede acceder por mar, hay barcos desde Pantano do Sul.

Playa de Naufragados

Playas zona sur de Florianópolis. Llamada así por un naufragio ocurrido en 1753, esta playa rocosa está coronada por un farol del siglo XIX, instalado en lo alto de un morro. El acceso a esta playa es dificultoso, a través de un sendero que parte del final de la Caeira da Barra do Sul. Es un escenario idílico para acampar, practicar trekking y admirar la naturaleza en estado puro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…