Playa de

Lagoinha do Leste

 

Playa de Lagoinha do Leste

 

Por su acceso difícil, es una playa poco concurrida y de aspecto desierto. Se llega a través de dos senderos empinados desde la Playa do Matadeiro o la Playa do Pântano do Sul. También se puede acceder por mar, los mismos pescadores de Pantano do sul hacen traslados. La naturaleza salvaje del lugar es un escenario inmejorable para el ecoturismo y la aventura.

El Area era frecuentada por pescadores de la región, pero nunca llegó a se colonizada, ni por azorianos ni por indígenas. Tuvo siempre la atmósfera de playa desierta. En 1992, por la ley n 3701, la zona fue declarada como área de preservación permanente, por lo que no es permitido construir casas, comércio o caminos.

Hay que llevar viandas y bebidas para visitarla porque tampoco hay bares ni restaurantes. Es una playa para quien quiere sentirse alejado de la civilización y disfrutar la naturaleza a pleno.

 

Considerada por muchos turistas la playa mas linda de la isla, la playa de  Lagoinha do Leste impresiona a los visitantes con su belleza, su aire salvage y sus mistérios. Playa de mar abierto y águas cristalinas, localizada en el Sur de la ilha de Florianópolis, la playa queda entre dos montañas que entran en el océano, formando una pequena playa de poco mas de un kilometro. Acompañando la playa hay una laguna de aguas calientes y oscuras que se esconde detrás del banco de arena y dá nombre al lugar. Incluso aislada, la playa recibe muchos visitantes en el verano. Su acceso es difícil y la convierte una de las playas más desconocidas.

La mejor manera de llegar a Lagoinha do Leste es por la Playa Matadeiro, volviendo por Pantano del Sur. Así que se enfrenta el tramo más pesado en primer lugar, dejando a la vuelta cuando estás más cansado, el Morro de pantano o Sul . En la primera caminata los 30 primeros minutos son los más difíciles y agotadores. Debemos hacer subidas empinadas y, en algunos lugares, la vegetación es un poco cerrada. A mitad de camino hay agua, un arroyo cruza el camino y ofrece agua fresca y sombra. Después de este tramo, el camino es tranquilo, no hay subidas significativas. El camino es de una increíble belleza, revelando cada momento un nuevo y fascinante paisaje. Durante una hora y media de caminada el sendero discurre sobre las laderas de los morros circundantes. La playa es perfecta para acampar, tiene mucha sombra y el agua potable, en la orilla derecha. El único problema, según la leyenda, son brujas que lo utilizan para sus rituales.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…