Playa 

Mole

 

Playa Mole

 

La Playa Mole es mayormepraia-mole-playante frecuentada por jóvenes, con mar agitado de grandes olas, es perfecta para los surfistas, el agua es bastante fría a comparación de las playas del norte de la isla .Cuenta con bares que ofrecen buena gastronomía y música casi todo el día. Sin dudas una linda playa para visitar.

Surf. Ligar. Joda. Deporte. Este es el espíritu que parece envolver a la Playa Mole y sus asistentes. Lugar de bodas, cuerpos atléticos, generación salud y «galera» joven. Los practicantes de parapente aprovechan las laderas como rampa de despegue. El lado izquierdo, hacia el costado norte, es considerado el punto del coqueteo LGBT. Su carnaval también es famoso, con fiesta rodando sin parar.

 

 

 

Hay bares por toda la orilla; algunos tienen música en vivo. Lo mejor es que ni necesitas estar en las dependencias del bar para disfrutar del sonido de la banda o DJ, allí mismo con el pie en la arena da para oír y hasta hacer los pedidos del menú. En el verano, un jugo natural, un tazón de açaí o una cerveza bien helada alivian el calor del sol. En el invierno, es legal caminar y disfrutar de la playa, eso en días que no golpea el viento del sur. El surf es perfecto todo el año.

La Playa Mole es considerada una de las playas más peligrosas, recibiendo muchas ocurrencias de arrastre y ahogamiento. Por el peligro de la playa, se instaló uno de los puestos Salva-Vidas mejor equipados de la Isla.

Por sus características naturales, la Mole, así como la Joaquina, es la sede de etapas de campeonato de surf y de otros deportes náuticos. Las familias que desean disfrutar de la playa con niños deben tener cuidado redoblado. Además de las fuertes olas causadas por el mar abierto, la Mole tiene características de caída, o sea, la profundidad aumenta abruptamente después de algunos pasos hacia el mar.

 

 

 

Historia de la Playa Mole

 

La antigua Playa del Retiro da Lagoa o Praia Molle es hoy una de las playas más preservadas de la Zona Este de Florianópolis. Al caminar por sus arenas no es difícil imaginar el origen del nombre. Al pisar el pie se hunde, casi como una arena movediza. Los pescadores llaman area mole «suelo blando». De ahí el nombre de la playa.

Hasta los años 80, la Playa Mole era desierta, frecuentada sólo por algunos surfistas en busca de altas olas. Un complejo hotelero instalado en el local comenzó a mover turísticamente la playa. Al convertirse en un punto de los jóvenes en busca de fiesta y joda.

 

 

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…