La Gruta de

Las Brujas

 

La Gruta de las Brujas

 

Pocos, muy pocos, saben de la existencia de esta gruta. Es un secreto celosamente guardado, desconocido incluso para la inmensa mayoría de los nativos de la Isla de Florianópolis ( también conocidos como manezinhos ). Se encuentra en el norte de la Isla, en el «morro das feiticeiras», «Colina de las hechiceras en Español».

 

La gruta también conocida como «El secreto de las Hechiceras», una formación geológica antiquísima, es cuando menos, intrigante, y a la vez majestuosa. Escondida en medio de la vegetación, en un lugar de moderada dificultad de acceso. Sus paredes rocosas superan en algunos lugares los 20 metros de altura. El ambiente es oscuro, por lo que se deben de llevar linternas para visitarlo. Al margen de las leyendas locales, es un lugar digno de visitar. Se siente una energía especial, que emana directamente de Gaia, la madre tierra.

Las brujas, si alguna vez vivieron allí, ya se fueron. Los inquilinos actuales son una subespecie de arañas de buen tamaño, pero inofensivas. También habitan murciélagos y alguna que otra cobra.

 

 

 

Conocerla es para valientes, amantes de la aventura y la naturaleza. Gente que no se contenta con tostarse al sol en las playas de Florianópolis.

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…